LUEGO DE RECHAZAR LA POSIBILIDAD DE DESALOJAR A LOS PARISTAS EL SECRETARIO DE GOBIERNO, RAÚL OJEDA, INFORMA QUE LOS AGENTES NO RECIBIRÁN SU PAGO A FIN DE MES; MIENTRAS QUE ISABELINO LEÓN AFIRMA QUE NO SE DEJARÁN INTIMIDAR CON LAS DECLARACIONES DEL FUNCIONARIO Y EL MOVIMIENTO SIGUE HASTA DESTRABAR EL CONFLICTO
LEANDRO DE LA O
AVANCE
El secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que los policías en paro desde hace 11 días no recibirán su segunda quincena del mes de marzo.
Al mismo tiempo, rechazó toda posibilidad de desalojarlos, “el gobierno del estado no ha descartado hacer uso de los recursos que la ley le permite”.
Sobre el conflicto y los avances en la negociación que sostiene gobierno con los inconformes, dijo que esta quincena que se aproxima no podrán pagarla pues es en la Secretaría de Seguridad Pública –que mantienen tomada- donde se procesa todo lo administrativo para dispensar los recursos.
Señaló que el gobierno mantiene su disposición a revisar cuáles son los elementos que pudieran haber cometido irregularidades y que sean merecedores a una sanción o separación del cargo.
“Los inconformes presentaron una lista de al menos 51 mandos que han incurrido en irregularidades, por lo que se pidió presentaran las pruebas que lo confirmen”, dijo.
Y agregó: “Lo que no compartimos es que se suponga que van a tener de rehén a la ciudad, nosotros estamos claro que el ciudadano en Tabasco y particularmente en Villahermosa, en estos días ha dado muestra de una gran civilidad”
El funcionario estatal, señaló que lo que se trata es de reformar el cuerpo policiaco de fondo con gente que tenga la capacidad y de manera gradual esto se ha ido avanzando.
Sobre los aumentos los delitos por el paro de labores de los policías comentó que la ciudadanía está reclamando y exigiendo más seguridad a la gente que tiene la protesta y piden que se pongan a trabajar en favor de Tabasco.
“Este problema no tiene fecha de término, que tenga paciencia la ciudadanía y recomendó a los policías que se integren a su trabajo, la sociedad se los está demandando”, apuntó.
Insistió en el llamado a los policías a reintegrarse a su trabajo, dado que hay voluntad y compromiso del gobernador para cumplir sus demandas.