Al participar en esta ciudad en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática “Retos globales para la democracia”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que la seguridad y la paz son condiciones necesarias para fortalecer la democracia, el desarrollo económico, el bienestar social y la identidad cultural de cualquier país.
“La reproducción estable de una comunidad requiere que sus miembros tengan certidumbre acerca de las condiciones en que va a transcurrir su vida. Por eso, la construcción del estado democrático y social del derecho llega a constituirse en el referente para que ocurra de esa manera”, aseveró.
Núñez Jiménez presentó este miércoles la conferencia magistral “El papel del estado y la sociedad ante los desafíos que enfrentan la seguridad y la paz”, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, al que acudió por invitación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, AC, y por Demócratas de Izquierda, AC.
Luego de que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, inauguraran el encuentro.