Tras los lamentables hechos registrados el pasado fin de semana en la colonia las Gaviotas en donde un tanque de gas explotara en una panadería, el fiscal general en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los trabajadores de la empresa Sonigas que ese día habían acudido al lugar a llenar el tanque fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes continuarán con la investigación.
Y es que lamentablemente en este percance perdió la vida un menor de 13 a los de edad, señaló el fiscal, quien refirió que si los resultados del peritaje señalan que la empresa gasera es la culpable se les sancionaría hasta con el retiro de la concesión. Señaló que la empresa podría ser responsable, pero el dictamen tanto de los expertos de Protección Civil.
, podrá ser de utilidad y serán los propietarios de la panadería quienes decidirán emplear los términos legales para fincar una responsabilidad civil a la empresa gasera para reparación de daños.
Valenzuela Pernas sostuvo que fue lamentable la pérdida de un adolecente, sin embargo ya se consignó dentro del término legal a los probables responsables o vinculados directos “A quien conecto la manguera y a quien conducía la unidad, por lo que hace a la empresa, como les vuelvo a repetir, quedan a salvo los derechos y serán los propietarios de la panadería quienes decidan si demandar por la vial civil para la reparación de los daños materiales, psicológicos y todo lo que esto implica”.
Detalló que las personas que resultaron como víctimas de los hechos, fue un menor de 13 años quien perdió la vida, dos estaban hospitalizados y que ya fueron dados de alta, sin embargo un tercer herido se encuentra en un hospital particular.
Por último aseguró que en esa investigación quedaron abiertas las compulsas para continuar con las investigaciones ya que la empresa gasera podría ser clausurada por la parte administrativa.
“La parte de las investigaciones de Protección Civil, serán importantes para que sea clausurada esta empresa, el dictamen de protección civil será de utilidad para que la Profeco pueda o no proceder a la clausura o suspensión definitiva”.