Como resultado de los operativos permanentes de supervisión que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el mes de enero se aseguraron 36 unidades.
Los vehículos se encuentran en los retenes autorizados, y están sujetos a su liberación con el pago de multas que van desde 750 hasta los mil salarios mínimos, con excepción de los motocarros conocidos como pochimóviles, cuyas multas van de 250 a 300 salarios mínimos.
Del total de vehículos retenidos, 11 son taxis irregulares, 4 vans, 6 de la modalidad de transporte de carga, un autobús y 14 pochimóviles.
A partir de los operativos que se han extendido a diversos puntos del estado, se han levantado 72 actas por incumplimiento de diferentes requisitos, de acuerdo a la Ley de Transportes del Estado y su Reglamento.
La SCT reitera su compromiso de mantener estas acciones en apego a la normatividad legal vigente, a fin de combatir la circulación de unidades irregulares en todas sus modalidades, y en beneficio directo de los usuarios.
En estos operativos, el personal de la dependencia revisa que las unidades cuenten con todos los elementos de operación como son placas, tarjetas de circulación y engomados.
Además, supervisan que cumplan con requisitos como el seguro de cobertura amplia, gafetes de los choferes y sus respectivas licencias.
Asimismo, las autoridades de transporte se cercioran que las unidades cumplan con las especificaciones para circular y cuiden su capacidad sobre el número de pasajeros.