Con pancartas en mano padres de familia de la escuela Francisco J. SantamarÃa del centro de Villahermosa, bloquearon la avenida 27 de Febrero esquina con la calle Arista, y cerraron la escuela exigiendo a la SecretarÃa de Educación de Tabasco (Setab), que les asignen maestros fijos.
Los padres inconformes cruzaron un lazo de donde colgaron cartulinas con sus exigencias y pusieron sombrillas sobre la calle, señalaron que el cuarto grado grupo A en lo que va del ciclo escolar han tenido tres maestros, y en este momento tienen más de una semana sin clases, lo que les está generando un retraso en la enseñanza
Señalaron que ya se han metido oficios, a todos lados, se ha hablado, con la directora, con el supervisor y hasta han acudido a la secretarÃa y no les han resuelto nada, por ello es que tomaron la medida de cerrar esta vÃa tan importante.
‘A nosotros nos apena muchÃsimo esta situación y tener que cerrar la escuela y la avenida, pero no nos dejaron otra opción. Ya van varias veces que se ha solicitado maestro para este grupo en especÃfico que ya llevan tres maestros en lo que va del ciclo, tienen más de una semana nuestros hijos sin clases’, precisó.
Señaló que la escuela la mantienen los padres de familia con las cuotas que aportan y por ello todos los papas exigen que la secretarÃa de Educación solo cumpla con su responsabilidad de dar maestros.
‘Ya no queremos maestros de contrato, sino fijos, con plazas, porque cada tres meses nos están cambiando los grupos’.
Comentaron que lo único que les dicen que los maestros no son idóneos, pero eso no es problema de los niños o de los papás, por ello están exigiendo que se les asigne un maestro.
Agregó que el quinto grado también la próxima semana se quedará sin maestros pues se termina el contrato del profesor que tienen.
Cabe destacar que hasta el lugar acudió personal de la SecretarÃa de Gobierno quienes pidieron hacer una comisión de los padres para que acudieran a la secretarÃa y llegar a un acuerdo.