El titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, señaló que al menos unos 200 maestros de educación en Tabasco, están siendo notificados de que perderán sus plazas por no haber presentado las evaluaciones que mandata la Reforma a la Ley de Educación.
López Cruz comentó que los inconformes tienen todo el derecho de interponer alguna queja ante los tribunales, tras darse esta medida y evitar que se violenten sus garantías como trabajadores.
Dijo que muchos ya han sido notificados y por tal en la dependencia están recibiéndolos para llevar acabo audiencia y expongan los motivos por los cuales no acudieron a los lugares donde se aplicaron los exámenes.
“Estamos hablando de 200 en el caso de Tabasco, nosotros tenemos aproximadamente la notificación de 200 docentes, ese es nuestro universo, tenemos que concluir el proceso, con el derecho a su defensa y audiencia, la ley permite todo eso”.
El funcionario señaló que el proceso está sujeto a las reglas de todo procedimiento legal, “con una simple notificación pueden hacer uso de los recursos que les permitan la defensa, por eso no podemos notros darle una respuesta precisa en el sentido de marcarles un tiempo que durará esto”.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica aseguró que podría haber casos en los cuáles los maestros puedan sustentar los motivos por los cuales no acudieron a las evaluaciones, “Algunos decidieron no presentarlo y otros es probable que no hayan podido aunque hayan querido”.
Tan solo en Educación Básica, expuso que se habla de más de 25 maestros que ya fueron notificados y están siendo citados para formalizar el proceso.