var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se unen normalistas al paro magisterial

Se unen normalistas al paro magisterial

Alumnos de cuarto semestre de la escuela Normal de Educación Física APablo García ÁvalosP tomaron el plantel sin permitir el acceso a los docentes y alumnos de otros semestres, acusando que se suman al paro indefinido convocado por maestros que están en contra de la reforma educativa.

El presidente de la sociedad de alumnos Cuauhtémoc Hernández Carballo mencionó que este paro será de manera indefinida y decidieron sumarse al llamado de los docentes que se están viendo afectados con la reforma educativa, debido a que ellos –dijo- se están formando para maestros y no quieren que les perjudique la ley.

Y a pesar que ningún miembro de las expresiones sindicales que están en paro de labores los ha llamado para sumarse, Hernández Carballo señaló que están actuando por voluntad propia y están convocando a las sociedades de alumnos de las otras normales para unirse.

dEstán atentando en contra nuestros derechos laborales porque no nos están dando espacio dentro de la educación básica y los pocos derechos que se mantienen como el seguro social, derecho de antigüedad se está quitando poco a poco y nosotros como futuros docentes no vamos a contar con ninguna de esas prestaciones debido a que cada 4 meses vamos a estar firmando contrato por algunas cuantas horas al díaE expuso.

Los docentes ingresaron al plantel por una puerta lateral pero no pudieron impartir clases ni laborar el área administrativa, debido a que los alumnos cerraron con candados los accesos, pues hubo quienes se dijeron a favor y otros en contra del paro.

Después de un par de horas de espera, el director de la institución Carlos Esparza Luque acudió a dialogar con ellos, pero después de exponerle las peticiones los alumnos, no logró que se levantara el paro aunque se instaló una mesa de dialogo con alumnos inconformes por el cierre y 5 estudiantes que mantienen el paro al que denominaron indefinido.

Yo no hice la reforma, ninguno de los profesores aquí presentes participó en la reforma, nosotros no estamos contra ustedes, estamos a favor de su formación pero solicito nuevamente que abran la escuela, sin amenazas, por convencimiento porque no estuvo bien que hayan cerrado la escuela repentinamente, sin un aviso previoY expuso.