En entrevista el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que se investigará porqué los animales del Yumká han muerto de forma repentina.
“Debemos indagar qué es lo que está pasando con los animales, porque algunos han muerto de manera natural, pero ustedes saben lo que reportó la autopsia que reportó en el caso de los hipopótamos y tenemos que saber qué pasó en el caso de este puma”.
El mandatario reconoció que se debe hacer una inversión al Yumká para mejorar las condiciones en que viven los animales.
“Estamos pendientes del asunto, revisándolo junto con el secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental con quien está sectorizado el Yumká, así como el secretario de Planeación y Finanzas, porque hay que hacer algunas inversiones para adecuar las instalaciones de los animales”.
El mandatario advirtió que tomarán las medidas pertinentes sin embargo deberán contar con los resultados de la autopsia del puma, “En primer lugar necesitamos tener los resultados de la autopsia para saber de qué murió este animal, pues todo indica que estaba sano y falleció de manera imprevista, no queremos establecer ninguna hipótesis hasta tener evidencias”