var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechazan evangélicos las bodas gays

Rechazan evangélicos las bodas gays

En rueda de prensa la iglesia evangélica de Tabasco se pronunció en contra de las bodas entre personas del mismo sexo y las familias parentales, por lo que  en 15 días presentarán está solicitud al Congreso Local y posteriormente se hará al Senado de la República, para evitar que se legisle a favor de ese tema.

En este sentido Teófilo Cruz, presidente del comité cívico cultura de Tabasco, preciso que la institución del matrimonio tiene como propósito, además de la realización plena de las perdonas, la preservación de la vida humana, “No podemos esperar que los matrimonios gays y lésbicos cumplan con las finalidades para la que se instituyó el matrimonio, Pedimos que se respete el modelo de familia, que a lo largo de la historia ha permanecido y ha mostrado su eficiencia”.

Teófilo Cruz destacó que la comunidad lésbico-gay  tiene sus derechos humanos y fundamentales, pero la iniciativa presentada por el presidente, Enrique Peña Nieto va hacia a las aspiraciones de ese sector y no en la supuesta violación de sus derechos.

Puntualizó que para la ley todos somos iguales, pero si se pretende equiparar la igual de dicha comunidad con el resto de la población, “El documento incluye en una contradicción. Nosotros como pueblo evangélico, pedimos que se respete los derechos de todos, no solo la de esta comunidad, pues justicia no es símbolo de imposición”.

El líder religioso preciso que se debe tomar en cuenta la dignidad de los niños y el respeto a la familia mexicana y tabasqueña.

“La biblia nos enseña que el matrimonio debe ser un compromiso para toda la vida entre una mujer y un hombre. Es fundamento de la sociedad, por estas verdades nos pronunciamos en contra del matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de ellos”.

No descarto la realización de marchas, aunque la primera pauta es orar para que no sea aprobada.

Por su parte Fernando Sánchez, integrante del comité dijo que enviaran un documento en los próximos 15 días al Congreso del Estado y el Senado de la República pues el pueblo evangélico está representado por 20 millones de personas de los cuales en Tabasco hay 800 mil personas.