El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, dejó en claro que no puede intervenir en los problemas internos que tienen los locatarios del mercado José María Pino Suárez por la secretaria general de la coordinación de uniones.
Gaudiano Rovirosa, refirió que pese a que los locatarios eligieron a su líder, va a dialogar con ellos para tratar de buscar una salida a este problema.
Y es que la mayoría de los líderes de las uniones ha desconocido a Oscar Sosa León como secretario general de la coordinación de uniones y le están exigiendo que entregue las oficinas y todo el mobiliario, ante esto el munícipe insistió que está en la mejor disposición de dialogar con los locatarios y el palacio está abierto para cuantas veces sea necesario hacerlo.
El munícipe comentó que la próxima semana se podría reunir con los locatarios del mercado, pues por lo poco que lleva la administración se va caminando poco a poco y sacando adelante los trabajos.
Abundó que ya instruyó al secretario del ayuntamiento que dialogue con ellos, que acuerden una fecha para que se reúnan y busquen una solución para este problema, pues como alcalde está para ayudar.
“Los voy a escuchar a ellos, porque son ellos los que me están solicitando la reunión y segundo, una vez que los escuche les voy a informar los avances del predio para que ellos juntos con nosotros decidamos si ya es factible adquirirlo para la reubicación temporal de los locatarios para la construcción del nuevo mercado”, explicó.
Indicó que antes de firmar un convenio con algún propietario tiene que escucharlos para que juntos se tome una decisión.
“Yo soy un demócrata y los voy a escuchar, no vengo aquí a tomar decisiones de manera arbitraria, los voy a escuchar y apoyar para que en conjunto tomemos una decisión, lo voy a escuchar antes de tomar cualquier decisión”.