La Policía Estatal de Caminos tiene un reporte de poco más de 600 infracciones a unidades de transporte pesado por diversos motivos, principalmente el pasarse los altos, conducir a exceso de velocidad así como llevar cargas no permitidas, informó el director de la corporación, Carlos Rosario Díaz.
Luego de la queja presentada por el delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, de que la policía estatal multa a cada rato a las unidades de carga pesada, el director de la corporación señaló que los choferes cometen este tipo de infracciones y es por ello que se les detiene y no de manera arbitraria como denuncian.
Por otra parte comentó en cuanto al operativo contra motocicletas que mantiene la Policía Estatal de Caminos, llevan un registro de 800 unidades retenidas por falta de documentación y continuarán con el operativo.
Del total que se han detenido dijo, el 90 por ciento han sido reclamadas y devueltas señalando que el 10 por ciento restante no pueden determinar si se usan para cometer ilícitos porque no han reunido la documentación para ser devueltas, ya que no hay límite de tiempo para que las saquen, pero sí un costo por día.