Autoridades realizaron un operativo en los puntos detectados, luego de que algunos comerciantes insistieran en instalarse pese a los avisos preventivos
Abisac Márquez/AVANCE
Ante el inicio de la temporada decembrina, la coordinación municipal de Protección Civil de Centro en coordinación con autoridades como la secretaría de Sguridad Pública y Protección Cidadana, a SEDENA y la Guardia Nacional, intensificó los operativos de vigilancia en zonas donde tradicionalmente se instala la venta clandestina de pirotecnia, con el objetivo de prevenir riesgos para la población.
Autoridades realizaron un operativo en los puntos detectados, luego de que algunos comerciantes insistieran en instalarse pese a los avisos preventivos.
El coordinador de Protección Civiles de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, detalló que se han reforzado los recorridos en puntos donde cada año suelen aparecer puestos sin permiso, principalmente en las avenidas Mina, Vázquez Norte, Madero, Mercado Pino Suárez, Deportiva, Mercado de Tamulté y zonas de alta afluencia de familias y niños.
Recordó que el año pasado, incluso el 31 de diciembre, se registró una explosión en pleno centro de la ciudad vinculada a la pirotecnia, situación que se busca evitar este año a toda costa.
El funcionario explicó que, aunque el año pasado se detectaron entre 20 y 25 puestos que intentaron vender pirotecnia sin autorización, se logró reducir el riesgo mediante visitas preventivas a comerciantes.
Este año también se les invitó a no cambiar su giro comercial ni ofrecer artículos explosivos.
El coordinador precisó que la venta legal de pirotecnia está limitada a espacios autorizados por la SEDENA, como el domo de la colonia Sandino.
