Este lunes 93 mil alumnos de los 12 subsistemas de nivel medio superior y superior regresaron a clases, el cual se llevó de manera normal pese a las amenazas de boicot por parte del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua dijo que tanto maestros como alumnos retomaron sus actividades sin ningún problema.
Esperemos que no haya ningún elemento que ponga en riesgo la continuidad del proceso educativo” dijo el funcionario.
El funcionario dijo que se tienen registros de 10 casos de inconformidad de padres de familia cuyos hijos no quedaron en la escuela que deseaban, lo cual tiene que ver con la calificación obtenida en el examen único “Y nosotros lo que tenemos como instrucción es cumplir dándole espacios a estudiantes de nivel medio superior”.
En otro tema, el Subsecretario dijo que los alumnos Colegio de Bachilleres obtendrán una tableta gratuita con material didáctico integrado lo que les permitirá tener un mejor acceso a los contenidos del plan de estudios.
Para evitar que los dispositivos sean utilizados con otros fines como objeto de empeño, el funcionario dijo que los 23 mil equipos tendrán un password que solo tendrá su titular y que dificultará su acceso.
Mencionó que con la entrega de los 23 mil equipos equivale al 75 por ciento de la matrícula estudiantil del subsistema COBATAB.
“No es una tableta simple y sencilla como la que nosotros podamos tener, es una tablet alimentada con información bibliográfica que requieren los estudiantes y el Colegio de Bachilleres está haciendo un esfuerzo por incorporar sus modalidades educativas, lo que se llama la escuela invertida”.