Cerca de 600 alumnos de 13 grupos en todo el Estado permanecen sin maestros, esto a tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, señaló el presidente de la asociación estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.
Señaló que algunas de las escuelas sin docentes están ubicadas en: ranchería Chacalapa, Jalpa de Méndez hacen falta dos profesores; Tenosique faltan dos maestros; en total son 13 docentes que están en esa situación.
Añadió que a la lista se suma la escuela primaria Escuadrón 201, Tecolutilla, Comalcalco falta un maestro y un intendente; la escuela primaria 16 de Septiembre de Tamulté de las Barrancas faltan dos docentes, cuarto y quinto grado; en la Maestro Tabasqueño dos maestros, uno para segundo y tercer grado; además de Benito Juárez de Centla falta un docente.
Además indicó que son 11 planteles donde no se pudo iniciar por diversos motivos, entre ellos, salidas de docentes y directivos por malos manejos; además de falta de conclusión de la infraestructura.
Las cifras de este año escolar dijo, son menores en comparación con lo registrado el ciclo pasado, pues la entrega de plazas a los profesores idóneos se hizo más ágil.
Llamó a los padres de familia a acudir a la Asociación Estatal y desde ahí, gestionar que les sean asignados docentes y evitar que pierdan más días de clases los menores, “nosotros vamos ante el responsable del nivel académico y puedan ser asignados, pues si van solos los harán dar muchas vueltas, hemos llevado a dos grupos y han salido ya con un profesor asignado”.
Estas cifras se modificaron en el transcurso de la semana, pero dijo confiar en que se vayan supliendo conforme pasen los días.