Para dar continuidad al rescate de una especie de arraigo en la acuicultura de la entidad, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, presidió la ceremonia mediante la cual se liberaron cerca de 2 mil 500 postlarvas de langostino de agua dulce o pigua (Macrobrachium Carcinus) en la Granja San Francisco, lugar que fue acondicionado con un espacio especializado para concluir su producción de engorda.

Al poner en marcha este proyecto social en presencia del representante de la Empresa Acuícola Mexicana, Manuel Alberto Lastra Torruco, así como de la directora de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Rosa Martha Padrón López, el rector de la UJAT reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesores investigadores que trabajan en este proyecto que pone de manifiesto que la nueva forma de trabajar en ciencia, es a través de redes de colaboración.

«Se dice fácil pero este gran avance del que todos somos testigos, es producto de un esfuerzo de varios años de trabajo. Hoy estamos dando un paso importante que confiamos será el punto de partida para que a mediano y largo plazo, podamos lograr la repoblación de Piguas en cuerpos de agua de toda la entidad», reflexionó durante el acto celebrado este 24 de septiembre en la granja ubicada en el km. 18 de la carretera Villahermosa-Macuspana.