La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevaron a cabo la capacitación de más de 300 elementos operativos, personal administrativo, así como de la Unidad de Servicios Auxiliares para Medidas Cautelares (USAMC), mediante el curso LIgualdad y Violencia de GéneroI.
Con la finalidad de sensibilizar y contribuir a garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, los psicólogos Iván Hernández Aguilar y Diana Cristel Almeida Zapata, impartieron al personal de la SSP temas en materia de derechos humanos y violencia feminicida.
Los ponentes enfatizaron la importancia de que los servidores públicos
tomen conciencia sobre la importancia de contribuir a una vida libre de
violencia, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana, para lo
cual deben conocer los mecanismos de actuación y atención para este sector vulnerable.
En el evento, llevado a cabo en el Auditorio del Colegio de Policía y
Tránsito, los asistentes intercambiaron puntos de vista, mostrando interés para erradicar la violencia en contra de las mujeres.