Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), dejo en claró que no habrá reducciones en los espacios de los locatarios, en el mercado provisional ni en el nuevo.
“Los espacios que se les van a otorgar en el mercado provisional son exactamente igual a los que tienen actualmente, y van a regresar con su mismo espacio, no podemos hacer ni más grandes ni más pequeños los espacios”.
Contrario a lo que dicen, dijo que contarán con algunos centímetros de más.
“Son los mismos metros cuadrados en este momento. Cada local tiene su actividad y sus metros cuadrados y es lo que se les otorgará”.
El funcionario al ser cuestionado sobre la negativa de los comerciantes de cambiarse al mercado provisional antes de que culmine el año, señaló que la Sotop solo se encarga de hacer las obras, lo anterior comprende al Ayuntamiento de Centro y a la Secretaría de Gobierno.
“Es una situación que se tendría que dirimir en otras instancias, nosotros cumplimos en tiempo conforme tenemos los recursos y estamos respetando todo lo que tienen”, enfatizó.
Además sostuvo que están reparando la calle Río Grijalva que daría acceso al mercado provisional, “se está pavimentando se está metiendo drenaje, se va a pavimentar, se harán parada para el transporte y las combis”.
Resaltó que el estacionamiento es para 150 automóviles, espacio que en este momento no lo tiene el mercado actual; donde se contará con dos bahías para el transporte público y el resto para los vehículos particulares.
Descartó finalmente que se vaya a cambiar la circulación de las calles, lo que se está buscando es la ampliación de la calle río Grijalva donde se requiere un puente a fin de darle salida hacía la glorieta Tabscoob.