El comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Vallejo, informó que a partir del primero de noviembre comenzará el reforzamiento de la seguridad en la capital tabasqueña con el operativo del ‘Día de Muertos’ donde participarán mil 600 efectivos.
En entrevista luego de participar en la reunión de la mesa de seguridad del Centro Histórico de Villahermosa, indicó que a partir de estos festejos de mantendrán los operativos en zonas como el centro y otras áreas comerciales.
“A partir de la semana que entra tenemos lo del día de muertos, la visita de los familiares a los panteones y hay que darle seguridad, por lo que en cada uno de los operativos estarán participando mil 600 elementos”.
El comisionado expuso que la vigilancia será de manera continua, pues van a cerrar el año fuerte, vigilando el Buen Fin, pago de aguinaldo y fiestas decembrinas.
Así pues reconoció que tienen cerca de 12 motocicletas fuera de servicio debido a unas fallas que están presentando, y lo que las mantiene en el taller, pero esperan que ya estén listas en próximos días.
Aunque dijo que hay cerca de 60 motos operando en toda la ciudad.
Indicó que en el caso del centro no se tiene identificada delincuencia organizada, pues lo que han señalado es que por parte de la piratería se amparaban con la delincuencia organizada pero no quiere decir que la haya como tal.
En este sentido Juan Carlos Vallejo, indicó que tan solo en el mes pasado se detuvieron a 108 personas por diversos delitos y quizá arriba de 600 detenciones en lo que va del año.