var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Choque deja cinco muertos y 9 heridos

Choque deja cinco muertos y 9 heridos

ZACATECAS.- La madrugada de este domingo se suscitĂł un accidente en la carretera federal 45, tramo Sain Alto-Fresnillo, con saldo de cinco personas muertas y nueve heridas, dos de ellas de gravedad.

Un autobĂșs de turismo lleno de pasajeros, de la empresa Viajes Romo, se impactĂł contra otro autobĂșs de la empresa Siglo XXI que estaba a la orilla del camino, descompuesto y sin pasajeros.

El primer vehĂ­culo habĂ­a salido de la comunidad de RĂ­o Florido con destino al municipio de Villa Hidalgo, Aguascalientes, con 40 pasajeros a bordo.

Las personas sin vida, originarias de RĂ­o Florido eran: JosĂ© Alfredo PĂ©rez MacĂ­as, Cristopher Castillo Muñoz, Erika Fabiola MacĂ­as Muñoz y Martha Muñoz LĂłpez, de 9, 13, 34 y 55 años de edad, respectivamente, una persona mĂĄs aĂșn sin identificar perdiĂł la vida mientras recibĂ­a atenciones hospitalarias.

Hasta el lugar acudieron ambulancias de cinco municipios y de la Cruz Roja, para trasladar a los heridos a diversos hospitales de Fresnillo.

Asimismo, para apoyar en las labores, llegaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal Preventiva y de la Municipal de Fresnillo, quienes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, resguardaron la escena para realizar el peritaje correspondiente.

SegĂșn testigos, el autobĂșs de la empresa Siglo XXI se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, cuando fue impactado en la parte trasera izquierda por el autobĂșs de la empresa Viajes Romo, mismo que se afectĂł en su parte frontal derecha; un banco de niebla que cubrĂ­a la cinta asfĂĄltica fue determinante para la poca visibilidad del autobĂșs averiado.

Las personas sin vida, originarias de RĂ­o Florido eran: JosĂ© Alfredo PĂ©rez MacĂ­as, Cristopher Castillo Muñoz, Erika Fabiola MacĂ­as Muñoz y Martha Muñoz LĂłpez, de 9, 13, 34 y 55 años de edad, respectivamente, una persona mĂĄs aĂșn sin identificar perdiĂł la vida mientras recibĂ­a atenciones hospitalarias.

De los nueve lesionados, dos se reportaron como graves y luchan por su vida en hospitales de la cabecera municipal de Fresnillo.

El autobĂșs de la empresa Siglo XXI, con placas de circulaciĂłn 269RL6 del Servicio PĂșblico Federal y NĂșmero EconĂłmico 6, era conducido por JosĂ© Carlos Dorado Saucedo, de 45 años de edad, cuya unidad se encontraba con una falla en el compresor de aire, estacionada, con las luces encendidas y sin pasajeros.

El autobĂșs de la empresa Viajes Romo, que impactĂł por la parte trasera a la otra unidad, era conducido por un menor de edad identificado como Josafat “N”, de 17 años, quien quedĂł a disposiciĂłn de las autoridades para las actuaciones correspondientes.