El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, informó que a finales de febrero será presentado el nuevo modelo de transporte público que sustituirá al TransBus en Villahermosa y zona conurbada, esto luego de sufrir un retraso ante el incremento de los combustibles.
“Lo íbamos a presentar el 27 de diciembre pero la liberación de la gasolina nos atrasó, estamos en una nueva negociación con las empresas y los concesionarios para llegar a un acuerdo, sobre todo con la figura jurídica”.
El funcionario dijo que además del grupo Autobuses de Oriente (ADO) hay otras empresas interesadas cuyas propuestas siguen valorando.
En otro tema, y con respecto a los dichos del diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Local, Saúl Armando Rodríguez quien le pidió dejara de hacer política para atender asuntos de la dependencia a su cargo, Silva Vidal, dijo no querer entrar en polémica por esas declaraciones, pero aclaró que él es funcionario de tiempo, aunque reconoce que sí está haciendo trabajos al interior del PRD a favor de la unidad.
“Yo no me voy a poner a los dimes y diretes con mis compañeros de partido, hoy nuestro partido necesita de unidad, pero yo antes que nada estoy cumpliendo con mi deber de funcionario de lunes a viernes e incluso a los sábados”.
Finalmente, dijo que se sigue revisando modalidad por modalidad el aumento al servicio de transporte público en base a las condiciones económicas actuales.