Las ventas de pescados y mariscos han caído hasta en un 60 por ciento pese a que ya dio inicio la Cuaresma, lo que representaba para este sector un incremento importante en sus ventas, señaló Reyes de la Cruz Cruz vendedor del mercado José María Pino Suárez.
Reconoció que actualmente los 75 socios del mercado, sólo comercializan media tonelada a la semana debido a la economía local.
“Ahorita cuando mucho estamos comercializando 500 kilos a la semana entre los 75 socios”.
Refirió que en años anteriores la venta era de toneladas a la semana, sin embargo debido a la crisis económica y a la falta de paradas en el nuevo mercado las ventas han ido a la baja.
De laa Cruz Cruz, señaló que debido a esta situación los precios oscilan de entre 50 a 55 pesos el kilo del pescado aunque a ellos se los venden en 48 pesos.
Comentó que el abastos está garantizado pues la verdad es muy baja la venta ya que no es como en otros años que la unión comercializaba toneladas a la semana.
“Lo que andamos buscando es darle buen precio al cliente cuando llega a comprar, oferta será difícil decir que se les va a dar al cliente”.
Comentó que ya están trabajando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien ha comenzado a calcular las básculas con el que se le dará al cliente un mejor servicio.