El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez aseguró que la comunidad juchimanes sigue preservando el legado juarista, por está institución está llamada a ser grande.
Al encabezar el tradicional Gallo Universitario 2017, afirmó que la universidad reitera su convicción a seguir aplicando las lecciones que dejo el ex presidente de México, comprometiéndose con el progreso del país, sureste y Tabasco.
“La UJAT reitera el afán de seguir aplicando sus lecciones que nos dejó. Cohesionándonos entorno a los valores que fortalecen nuestra identidadJuchimán, poniendo al alcance de las nuevas generaciones una educación de vanguardia, y comprometiéndonos con el progreso del país”, enfatizó.
En Plaza de Armas luego de la caminata desde el Instituto Juárez, sostuvo que hoy se enaltece la vida y obra de este personaje mexicano, “honrando su invaluable legado al atender con eficiencia las causas
Institucionales mas relevantes, la inclusión social, la excelencia académica y la internacionalización, en los momentos adversos que nos ha tocado vivir, la UJAT está llamada a ser grandes cosas, de afirmarse como baluarte en enseñanzas superiores de la entidad, mantener y acrecentar su prestigio en el ámbito nacional, continuar proyectándose como referente en educación superiormás allá de las fronteras, y caminaren congruencia con las aspiraciones más justa, mas soberana como lo hizo en su tiempo don Benito Juárez”.