var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incrementa número de incendios en Centro

Incrementa número de incendios en Centro

Debido a la temporada de calor y el estiaje que se ha dejado sentir en el municipio de Centro y zonas cercanas, se ha incrementado el número de incendios sobre todo en pastizales, ya que de manera diaria se llegan a registrar hasta ocho a 10  incendios, informó el director de Protección Civil en el Estado, Iván Martínez Herrera, quien comentó que esto representa un 15 por ciento más de la cifra registrada el año pasado.

Comentó que en lo que va del año se han registrado 224 incendios, los cuales han logrado sofocar con el personal que conforman las tres bases de operaciones que tienen en la ciudad e indico que sea registrado un número menor en los 16 municipios restantes.

“A la fecha llevamos 224 incendios urbanos y suburbanos registrados,  es lo que llevamos a la fecha, en estos días que se viene sintiendo el calor por la falta de lluvia, se nos viene generando un poquito de mayor trabajo tenemos un reporte de ocho a 10 incendios en pastizales y áreas verdes”.

El funcionario  estatal dijo que en todo el Estado cuenta con  ocho  pipas y un carro-bomba y es que recordó que los municipios como primer respondientes tienen que ser los primeros en atender una eventualidad  y si esto sobre pasa pidén el apoyo al instituto de Protección Civil.

“Tenemos en todos los municipios ocho pipas y un carro bomba, es con lo que contamos y normalmente cada uno de las unidades municipales como primer respondiente deben atender cualquier incidente que tienen en esa materia y si les sobre pasa el problema piden el apoyo para que los apoyemos”.

Reitero que en comparación al año pasado la cifra sega incrementado de un 10 a un 15 por ciento, siempre que hay pica probabilidades de lluvias la vegetación comienza a cercarse más y eso provoca más problemas con los incendios.

El funcionario recordó que estos incendios son provocados en partes por el descuido de las personas las cuales deben hacer conciencia de no encender  fogatas, colillas de cigarros, que con el descuido se genera el incendio lo cual es preocupantes  “La gente debe tomar conciencia para no generar este tipo de acciones”.