Mas de mil creyentes marcharon desde la Ciudad Deportiva hacia Plaza de Armas, para conmemorar el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez y el 33 aniversario de la conformación del pueblo evangélico en el Estado, movimiento en donde rechazaron a la unión entre personas del mismo sexo y la maternidad subrogada.
Bajo el lema “Por la Vida y Por la Paz”, pidieron bendiciones para los gobernantes del pueblo tabasqueño, con el afán de que tomen las mejores decisiones y prevalezca la paz.
El contingente estuvo conformado por representaciones de las 3 mil 975 iglesias evangélicas de todo el estado, distribuidas entre los 17 municipios.
En su participación, Julio Cesar Pérez Lázaro, vicepresidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, externó que la familia es y deberá continuar como una institución heterosexual, por lo que rechazó los nuevos modelos de matrimonios conformados por personas del mismo sexo.
“La familia debe y seguirá siendo asumida como una institución eminentemente heterosexual, y así debe mantenerse. Cuando un hombre una mujer se casan siempre el anhelo es tener sus hijos, así es nuestra cultura, ya que es considerado como algo espacial para la realización personal y supervivencia de la humanidad”, externó.
A la par, también se pronunció en contra de la maternidad subrogada, al referir que dichos contratos no forman parte de los principios básicos de la creación, ni de la palabra del señor Jesucristo.
“La intención legitima de dar la vida a un hijo no concierne el derecho a las personas interesadas, para que por cualquier precio se consiga el propósito de tener un hijo y que permita por ello demandar al estado, ya que estas sanciones no son conforme a los principios básico de la creación, ni a los de la palabra del señor Jesucristo”, apuntó.
Agregó que el ser padres es un don que solo el señor Jesucristo debe proporcionar a cada pareja, y por ende, no se debe dar mediante un precio establecido.
“Ser padres es un don que solo Dios nos puede dar, tenemos que defender el respeto a la dignidad humana, y por lo tanto debemos proteger la figura de que Dios nos dejó, como lo es el padre, la madre y el hijo, tenemos que lugar para que así se mantenga”, puntualizó.
El evento estuvo aderezado por alabanzas y oraciones, en tanto, los creyentes no se detuvieron ni por los intensos rayos de sol que prevalecieron en la ciudad este lunes.