El titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social de Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, informo que de acuerdo a las cifras del INEGI se registró una disminución de un cuatro por ciento en la percepción de inseguridad
Aun no es un cómodo, Sin embargo detalló que hay trimestres que la incidencia delictiva sube o la percepción baja, y viceversa, “en este caso es que mejoró ligeramente la percepción y es un tema en el que tenemos que seguir trabajando”.
“Digamos es una mejoría ligera en percepción de la población en este tema de la seguridad, hay un contraste en el porcentaje de la percepción con respecto a la incidencia delictiva, no necesariamente va a la par la percepción de la incidencia”, explicó el funcionario.
Vázquez Rosas comentó que esta ligera mejoría es a la presencia de la Gendarmería, el trabajo coordinado con las fuerzas federales, el reforzamiento de las acciones de las Fuerzas de Reacción Mixta, y el trabajo intenso de la Secretaría de Seguridad Pública y de la propia Fiscalía General del Estado.
Dijo que no se trata de echar las campanas al vuelo, ya que Villahermosa es la ciudad que se mide en materia de percepción bajo un segundo sitio.