El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, instaló una mesa de coordinación permanente con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), cuya finalidad, enfatizó, será acelerar la ruta trazada para concretar la apertura del corredor estratégico que integrarán Tabasco y Campeche.
Con todo el equipo de trabajo que conforma la AFDZEE, Núñez Jiménez acordó medidas que permitirán reforzar la coordinación intergubernamental, y reiteró la importancia que estas zonas especiales tendrán en la tarea de dar un jalón al crecimiento del sur-sureste.
Acompañado de Enrique Antonio Huesca Fernández, secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal y representante de su titular, Gerardo Gutiérrez Candiani, el jefe del Ejecutivo recordó que de las nueve entidades que la región, ocho forman parte de la estrategia que busca reducir rezagos y desigualdades.
Por parte del Gobierno de Tabasco, aseveró, estamos haciendo lo que nos corresponde, y llamó a las instancias involucradas en los trabajos a seguir poniendo todo el empeño para lograr cuanto antes la materialización de esta área que será propicia para detonar la inversión, la industria y el empleo.
En la reunión efectuada en la Quinta Grijalva, Arturo Núñez refirió que en el caso de Tabasco, de los ocho pasos previstos para tener debidamente constituida y trabajando la zona, dos están totalmente cumplidos y se relacionan con la firma de la carta de intención de los Ayuntamientos de Paraíso, Cárdenas y Centla.