El titular de la Secretaría de Ordenamiento de Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, informó que faltan por licitar cerca de 100 millones de pesos para obras como acabado que abarca albañilería e instalaciones eléctricas de lo que será la construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez.
El funcionario estatal demostró que la página que se tiene del mercado esta funcionado y que se pueden constatar el avance que lleva la obra así como las licitaciones que hasta el momento se han emitido.
Priego Ramos, señaló que en dos meses a más tardar se podrá iniciar a montar la estructura luego de que se deje colocada la armazón “Posiblemente antes, dependiendo como se esté dando el tiempo y la velocidad que se le imprima”.
En cuanto a la rehabilitación de la plaza de Toros comentó que la secretaría no cuenta con ningún proyecto para el rescate de la misma, por lo que hasta el momento no se puede decir si antes de que finalice este sexenio se pueda llevar acabo un avance en la misma.
Refirió que para que se pueda dar un avance de la misma se tiene que presentar un proyecto y hasta el momento nadie lo ha hecho “Hasta este momento no tenemos nada que maneje esta situación, por ello deben presentar un proyecto por parte de la Secretaria de Finanzas”.
El funcionario estatal comentó que lo que si tiene ellos son los datos que esta infraestructura de la plaza de toros no tiene ningún problema estructural.
En cuanto a los pasos a desnivel en la ciudad se tiene proyectos rehabilitar el del Tec milenio al igual que el que está en Samarkanda.