Durante la entrega de dos mil luminarias tipo LED por parte de Petróleos Mexicanos al gobierno del Estado con una inversión de seis millones de pesos, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez hizo la entrega de las primeras 550 a los ayuntamientos de Centro y Nacajuca.
Durante este evento el mandatario también entregó la rehabilitación de las instalaciones de la Base Norte y equipamiento a Protección Civil.
Inicialmente se entregaron 350 luminarias con una inversión de 2.5 millones de pesos al ayuntamiento de Centro y 200 luminarias más, por un monto de 1.2 millones de pesos para Nacajuca.
“Esto va a servir para que se alumbren algunos espacios urbanos, donde podamos garantizar una mejor seguridad pública y con el alumbrado de alguna manera tratar de prevenir el delito”, refirió.
Al destacar la rehabilitación de las instalaciones de Protección Civil Zona Norte, indicó que se ha hecho lo propio con los otros puntos, a fin de que puedan reaccionar de manera inmediata ante una emergencia.
“Sabemos que Tabasco está expuesto particularmente por su vulnerabilidad como planicie costera a los fenómenos hidrometeorológicos, lo mismo cuando generan inundaciones por el exceso de agua como cuando nos generan problemas de abasto de agua potable por la sequía, y es así que en todo tiempo estamos teniendo movilizados al equipo”.
Recordó que después de la tragedia del terremoto de 1985, se vieron en la necesidad de crear el Sistema Nacional de Protección Civil.
Por su parte, Ramiro Rendón Burgos, coordinador de Subgerentes de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, refrendó el compromiso que tiene con las comunidades.
“Pemex es y seguirá siendo el aliado de las comunidades petroleras, del gobierno del estado y también de los municipios”.
Ante la alta incidencia delictiva que se registra en el Puerto de Dos Bocas por el material metálico que ahí se guarda, dijo que Pemex le donará a Protección Civil mil 200 metros lineales de tubos para la construcción de rampas o puentes en la zona de la Sierra, anunció por su parte el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.
Mediante el Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), se autorizó la compra de una pipa de 20 mil litros, mientras que Pemex donará cuatro pipas de ese tipo, además dijo que en 15 días llegarán sus nuevos uniformes, realizados con material de alta calidad.