Con un llamado a los padres de familia a permanecer vigilantes de las herramientas tecnológicas que utilizan sus hijos, la Secretaría de Educación (SE) puso en marcha las Acciones a Favor de la Formación Integral y la Sana Convivencia Escolar, que se efectuarán en escuelas de nivel básico del estado.
Durante el arranque de estas charlas dirigidas a estudiantes, padres y docentes, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Fabiola Perera Ocaña, señaló que estas acciones forman parte de las estrategias del programa “Educar para la vida. Responsabilidad compartida”, puesto en marcha este año por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En la Escuela Secundaria Técnica número 9, Perera Ocaña agradeció el interés por participar en estas pláticas coordinadas por la SE, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud.
La directora del plantel, Ana María García Payró, puso de relieve el trabajo que realiza la Secretaría para contrarrestar los efectos de los constantes retos que exhiben las redes sociales, que exponen a los alumnos y cuyos actos más graves son los que invitan a lastimarse, a exponerse a enfermedades y otros riesgos severos para la salud.
Destacó que es deber de los padres conocer estas redes sociales y educar a sus hijos en su uso adecuado, y puntualizó que ellos no dejarán de utilizar estas herramientas tecnológicas que contribuyen en su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, como docentes y padres de familia podemos colaborar en un manejo adecuado y seguro, añadió.
Las charlas sobre ciber seguridad y acoso en redes sociales, estuvieron a cargo de la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos.