En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, entregó equipamiento médico por 4 millones de pesos para fortalecer los servicios del Hospital Comunitario de Frontera, así como de los centros de salud de las villas Ignacio Allende, Cuauhtémoc y Vicente Guerrero.
En el Hospital Comunitario Ulises García Hernández, de la cabecera municipal, formalizó la entrega de un monitor de signos vitales, microscopio para trabajo de campo, equipo para digitalización de imágenes de Rayos X, dos sillas metálicas para toma de muestra sanguínea y una Unidad Ultrasónica Estomatológica, en los que se invirtieron 3.5 millones de pesos.
Ante el personal de la institución, manifestó que seguirán trabajando para mejorar la operación de todas las unidades de salud en el estado, dotándoles de equipos que redunden en beneficio de la población.
Durante su recorrido por el nosocomio, constató el funcionamiento de las áreas de consulta externa, hospitalización, cirugía, farmacia y urgencias, y refrendó que continuarán apoyando con insumos y personal para que sea más resolutivo en la atención a pacientes, a fin de evitar traslados a los hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa.
Poco después, Cerna Leeder visitó las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, donde saludó al personal y le pidió redoblar esfuerzos.