El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), José del Carmen López Carrera, no descartó solicitar recursos hasta por 10 millones de pesos para la creación de dos nuevas unidades, esto ante la entrada del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.
Asimismo, explicó que se tratan de las Unidades de Investigación y de Sustanciación, “se requiere contratar de 6 a 7 personas que se encargaran de estas tareas”.
Indicó que estos recursos deberán estar disponibles para el mes de julio, mes en que entraría en vigor este nuevo sistema en el estado de Tabasco.
“Estas unidades harán la investigación de faltas graves, se fundamentarán y serán enviadas al nuevo Tribunal de Justicia Fiscal, para que sean quien determine lo que proceda conforme a derecho”, apuntó.
De la misma manera, comentó que ya le fueron autorizados 16 millones de los 40 que habían solicitado para la contratación de abogados y auditores para sacar el rezago de procesos resarcitorios de los ayuntamientos correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015.