Arturo Núñez Jiménez, gobernador del Estado, en compañía con el secretario de comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, puso en marcha la Modernización del Servicio de Transporte Público con Aplicación Móvil en la Modalidad Turística, denominada Blitz Car, que opera la Transportadora Turística Olmeca Maya.
Dijo que se trata de 56 unidades, de las cuales 29 son modelos 2017 y 27 modelos recientes.
Comentó que con esto se busca un servicio de taxi de forma moderna, ágil, eficiente y seguro; y esto es una garantía para el usuario; y cuya tecnología está a cargo de la empresa Data Hom.
“Aquí es que todos salgan ganando, y no unos arbitrarios de fuera que se llevan las ganancias. Bienvenidas las inversiones pero conforme a derecho”.
Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Agustín Silva Vidal, adelantó que en próximos días y como parte de la modernización del sector y vialidades, se invertirán 10 millones de pesos para nuevos semáforos en la ciudad de Villahermosa.
Estos equipos serán instalados en avenidas Méndez, 27 de Febrero, Pagés Llergo, el periférico Carlos Pellicer Cámara y Carrizal, detalló el funcionario.
Silva Vidal dijo que en cuatro años y medio de gobierno, mediante el programa de Deschatarrización de Unidades, se han logrado sustituir 505, beneficiando 150 mil usuarios con una inversión de 80 millones 437 mil pesos; lo que significa una derrama económica de 376 millones de peso y en este año se han invertido 26 millones.
En tanto Ortelio González Monzón, Presidente del Consejo de Administración de la Transportadora Turística Olmeca Maya, expuso que este nuevo servicio con aplicación no busca ser competencia, sino de brindar a los usuarios un servicio de eficiente, seguro y cómodo.
Destacó que este proyecto será sin duda para bien del estado y el desarrollo de la región.