El Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), informó que en este año no se contempla la reubicación de escuelas, aunque existen 20 de estas que necesitan este beneficio, no se ha hecho la solicitud de los recursos para hacerlo.
La titular del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela, recordó que dentro de las últimas escuelas que fueron reubicadas se encuentran la Tabasco Avanza, Rio viejo y Chichicaste.“Hay escuelas que se pueden programar siempre y cuando se solicite el recurso y hasta que lo obtengamos”.
Comentó que son unas 20 escuelas en todo el Estado que se encuentran en zonas bajas, ya que recordó que cuando se les dona los terrenos a la comunidad para hacer escuelas se hacen en zonas bajas, por ello hay que rellenar el terreno de acuerdo a los estándares de construcción y evitar que estas sigan asentadas en zonas bajas para beneficio de los estudiantes. Por otra parte Rosique Valenzuela, aseguró que los trabajos que se están realizando en las diversas escuelas como parte del programa de escuelas al CIEN, no se tienen porque ver retrasadas pues solo son trabajos de rehabilitación en las que las escuelas no se ven perjudicadas por las lluvias.