La delegada de la Secretaría de Educación en Tabasco, Olivia Azcona Priego, comentó que dicha institución alista estrategias para cubrir la demanda de libros de textos gratuitos por la posible migración de alumnos de escuelas particulares a escuelas oficiales.
La funcionaria federal dio a conocer que el próximo mes dará inicio la distribución de los más de cuatro millones de ejemplares a los alumnos de nivel básico, afirmando que la Secretaría de Educación del Estado solicitó un mayor número de libros previendo la llegada de alumnos provenientes de colegios particulares.
“La experiencia del ciclo escolar actual que fue cuando se vivió que muchos alumnos dejaran sus escuelas para irse a escuelas oficiales sirvió mucho y ha sido bien asumida por lo que este año se previó esta situación por lo que no esperamos que el ciclo escolar 2017-2018 se dé con contratiempos de esa naturaleza”.
El incremento de matrícula de cada ciclo escolar ya lo estamos previendo por lo que se tendrá suficientes textos para que los alumnos no empiecen sus ciclos sin libros.