Pese a que Tabasco no está considerado como un Estado dedicado al cultivo de marihuana, el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, reconoció que sigue siendo Tabasco ruta del trasiego de drogas sobre todo en las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.
‘Tabasco solo es el consumo, trasiego de droga y la venta de la misma en donde realmente está actuando el gobierno estatal, está haciendo mucho esfuerzo el gobierno del Estado por inhibir este tipo de delitos’.
Comentó que si se han hecho detenciones de personas con drogas en las carreteras aunque no en gran escala como en otros Estados, sin embargo si se han llevado acabo detenciones de estas personas con el apoyo de la Policía Federal y de la Gendarmería.
‘Estas se han dado en la carretera Cárdenas Villahermosa, Villahermosa. Tuxtla Gutiérrez- las Chopas y caminos vecinales ya que estos siempre van a tratar de evadir a la justicia’.
Refirió que se llega detectar, mariguana, cocaína, piedra y una vez que se hace el decomiso se pone a disposición de la Procuraduría General de la República, quien se encarga de hacer las investigaciones correspondientes.
Por otra parte comentó que su participación en un accidente en el que intervienen unidades de carga y en las que la ciudadanía tomas las cosas sin consentimiento alguno, es la de resguardar la zona, y en algún momento prestar atención a las personas que están heridas.
Y por ser un acto en flagrancia se hace la denuncia correspondiente y puesta a disposición de la autoridad correspondiente quien determinara su situación.