La presidenta estatal del Organismo de Mujeres de la CNOP, Yolanda Rueda de la Cruz, anunció la segunda gran colecta de útiles escolares 2017 a favor de estudiantes de escasos recursos en la entidad.
Ante el líder del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita y del secretario general de la CNOP, Luis Rodrigo Marín, dijo que en esta ocasión van por un total de mil 500 paquetes escolares.
Comentó que la finalidad de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad para todos.
Rueda de la Cruz, comentó que en Tabasco existen muchas familias que pasan en la actualidad por dificultades económicas. “Debido a una alta tasa de desempleo que hay muchos padres y jefas de familia les cuesta proporcionarles a sus hijos los útiles escolares básicos”, anotó.
Por ello, “las que integramos el Organismo de Mujeres Cenopistas en Tabasco, han decidido llevar a cabo la segunda Colecta de Útiles Escolares, para con ello ayudaremos a los niños proporcionándoles las herramientas que necesitan para facilitarles el éxito en su desarrollo escolar”.
“En el año 2016 cientos de personas acudieron al llamado que hicimos las integrantes del Organismo Nacional.
de Mujeres Cenopistas para que donaran útiles escolares nuevos y con mucha satisfacción logramos la meta de entregar mil paquetes de útiles escolares nuevos a niñas y niños de comunidades con un alto grado de marginación del Municipio de Centro.”
Informó que “la Gran colecta” de útiles escolares 2017 será 02 de Julio del 2017 a las 10 de la mañana y finalizará el 12 de Agosto, en las instalaciones del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas que se encuentra ubicado en la planta baja del edificio de la CNOP Tabasco, en avenida Paseo Tabasco #218 de la Colonia Centro.
Reiteró que la meta es recabar artículos escolares para integrar Mil Quinientos paquetes individuales de útiles, por lo que se aceptan donaciones de cuadernos profesionales de 100 hojas (raya o cuadro), paquetes de 100 hojas blancas tamaño carta, lápices, bolígrafos (lapiceros), cajas de lápices de colores, juegos de geometría de plástico, sacapuntas, reglas de plástico de 30 centímetros, tijeras de punta roma, lápices adhesivos, lápices bicolores, borradores y pegamento blanco entre otros.