El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, recibió a los alumnos que ganaron medallas de plata, bronce y mención honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a quienes exhortó a seguir cumpliendo sus sueños y labrando su futuro, ya que ellos representarán a México en una competencia a celebrarse en Bulgaria en el año 2018.
El funcionario reconoció el esfuerzo de los alumnos de educación básica: Manuel Méndez Ordaz y Daniel Eduardo Leal Córdova, ganadores de medallas de plata, y Regina Michelle Noriega Silván, medalla de bronce, en tanto que Grecia Araceli Isabel Montaño Flores e Isaac Humberto Rodríguez Torres recibieron menciones honoríficas.
Solís Carballo ofreció a los estudiantes becas y apoyo para su preparación y capacitación rumbo a la justa mundial en la que participarán el próximo año, y destacó que la política en materia educativa del Gobernador Arturo Núñez tiene como una de sus prioridades apoyar a los nuevos talentos académicos.
Resaltó que es muy importante el trabajo en equipo, y los papás juegan un papel importante, porque son el principal apoyo de sus hijos tanto económica como afectivamente. “Ellos –apuntó– son el futuro y podemos hacer que ellos triunfen a otro nivel, por lo que no hay que cortarles las alas, sino llevarlos por el camino correcto y positivo para que concreten sus sueños”.