En la primera emisión del programa “Contigo: Diálogos con el Gobernador”, transmitido este miércoles por la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó las distintas acciones que su administración ofrece para impulsar el desarrollo del campo y diversificar la economía tabasqueña para que no dependa de la industria petrolera.
En un nuevo formato totalmente libre y abierto, respondió las inquietudes y preguntas de los principales representantes de los productores tabasqueños, desde grandes y pequeños ganaderos hasta cacaoteros, de palma de aceite, plataneros, pescadores. El Museo Regional de Antropología fue el marco ideal para realizar el programa.
Núñez Jiménez ofreció una pequeña introducción sobre el impulso que realiza su gobierno para despetrolizar la economía, principalmente con el apoyo de la agroindustria, lo que ha permitido que inversionistas que estaban vinculados con la industria petrolera, ahora direccionen sus esfuerzos hacia actividades productivas.