El Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cuenta con especialistas en diversas áreas que brindan atención adecuada a derechohabientes, y que han salvado la vida de muchos de ellos.
Tal es el caso de Agustín de la Cruz, quien el año pasado sufrió un percance y fue herido de bala en una pierna, y al ser traslado a una clínica particular le dijeron que iba a perder la extremidad y no volvería a caminar. “Me dijeron que mi pierna se me iba ir secando y que finalmente la perdería”, recordó el trabajador del gobierno estatal.
Pero dijo que decidió acudir a los servicios médicos del ISSET y de inmediato fue atendido y canalizado con los especialistas, quienes le ofrecieron una atención rápida y le dieron la esperanza de que su pierna se podría salvar, luego de someterlo a distintas intervenciones para curársela.
El doctor Ignacio Felipe Pavón del Rivero, uno de los médicos que atendió a Agustín de la Cruz explicó que el paciente fue recibido con una herida de proyectil de arma de fuego, que entró por una extremidad y se quedó alojada en su interior.
“Después de varios días de observación nos dimos cuenta que la extremidad presentaba un síntoma llamado neuropraxis, que es una disminución en la sensibilidad y fuerza de la extremidad, pero finalmente mostraba movimiento, por lo que decidimos intervenirlo para salvársela”, comentó el especialista. Desde que llegué al Hospital del ISSET me atendieron muy bien, estuve 12 días hospitalizado y aunque he tenido algunos problemas, me han seguido apoyando.