La delegada de la colonia Tamulté de las Barrancas, Margarita Vázquez Hidalgo, no descarta la posibilidad de tomar medidas drásticas para evitar la inseguridad pues diariamente se registran de cinco a ocho asaltos en la zona, lo que tiene a sus habitantes cansados.
Refirió que al igual que en Tamulté de las sabanas, podrían utilizar el método de usos y costumbres para combatir la inseguridad, ya que están cansados de los asaltos, asesinatos y demás ataques de los que han sido blancos.
La delegada señalo que en algunas calles como “Hidalgo y Libertad” los propios vecinos colocaron mantas advirtiendo a los delincuentes de lincharlos en caso de cometer algún delito, pero las autoridades las quitaron, señalando que se tienen “focos rojos” en la colonia que deben atenderse con prontitud.
“De inseguridad tenemos el parque, el área del mercado y en Allende y Vicente Guerrero, ellos han manifestado con hacer justicia por propia mano debido a que están cansados de la inseguridad y está molesta la gente.
Ante ellos solicitaron la presencia de más policías en la zona, porque sólo cuentan con tres patrullas y tampoco tienen elementos de a pie, sólo unos tres para todas las colonias.
, además que se quejó de los elementos de la gendarmería de quienes dijo, solo llegan cuando se inauguran obras o algún evento, abundando que la presencia de indigentes y borrachitos en los parque, sigue igual.
“Le decimos a los policías y nos dicen que no se los pueden llevar que por derechos humanos, que hay que llevarlo a los programas de AA pero ahí también piden requisitos, familiares, estudios socioeconómicos y de salud y pues quien va a solventar esos gastos a ellos o el lugar donde lo vayan a llevar”.