El administrador del mercado José María Pino Suárez, Telmo Pernas Priego, comentó que los locatarios de dicho centro de abasto, esperan un repunte del 35 por ciento, durante esta temporada de vacaciones de verano, sobre todo en el giro de alimentos.
Refirió que este incremento será a partir de esta semana cuando empiecen a sentir el repunte, ya que estas vacaciones muchos papás y mamás llevan a sus hijos a desayunar al mercado a como es tradicional. “Les invitamos a que visiten el mercado que está amplio, está limpio, hay estacionamiento, hay seguridad, no hay ambulantes afuera n i adentro, pueden caminar libremente, está en buenas condiciones”. Refirió que poco a poco se han ido subsanando las necesidades como es el estacionamiento, lo cual ha permitido que más gente acuda cada semana. “Vamos a empezar a implementar estrategias para que la gente también visite la parte de atrás donde se ubican los vendedores de chácharas, los sastres, etc.
los vendedores de zapatos, abarrotes, a fin de que la gente pueda comprar”, expuso.
Luego de la crisis que pasó el mercado con su reubicación, dijo que se han logrado incrementar hasta en un 20 por ciento.