El director de las zonas tropicales de la Sagarpa, Ignacio Lastra Marín consideró que el partido se encuentra confrontado y atrasado en la selección de los comités directivos municipales por lo que se debe apresurar el paso.
Resaltó que en las reuniones que han tenido los priistas se ha puesto en la mesa el atraso que hay sobre la elección de los comités municipales; sin embargo, dejo en claro que aún puede ‘acelerarse el paso’ para realizar los nombramientos.
“En las dos reuniones que se dieron se platicó acerca de buscar la unidad, la selección de los comités directivos municipales son fundamentales, estamos atrasados, estamos a tiempo hay que acelera el paso”, afirmó.
Consideró que cuando se habla solamente de dos personas que aspiran a buscar dirigir la administración del estado es porque está por imponerse ‘un dedazo’ y como resultado de ello, comienza a disminuir la militancia.
‘Cuando se dice que hay solamente dos personas levantando la mano, buscando la administración del estado de Tabasco, están buscando decidir por una sola persona, eso es un dedazo, el riesgo más importante es un PRI más chico si hoy está en un tercer lugar de las preferencias a lo mejor lo hacemos más chico y menos oportunidad de llegar’, recalcó.
Sostuvo que las últimas dos reuniones que se han dado con los miembros del partido se busca la unidad, ya que de lo contrario seguirá ocurriendo que grupos prefieran separarse del partido como la aparición del 17 de marzo.
‘Fueron varias reuniones una que se dio en el partido y otra que se dio en el hotel de la ciudad en ambas se tocaron estas partes, una fue de mucha catarsis y la otra fue en búsqueda de la unidad y el esquema de evaluación si siguen insistiendo vamos a hacer chiquita la militancia’, concluyó.