Eleazar Gutiérrez Magaña delegado en Tabasco del Centro Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer que este año buscarán concluir la ampliación de la carretera federal Villahermosa – Cárdenas y la segunda etapa del libramiento de Tabasco, con el objetivo de lograr el desarrollo de la entidad.
Detalló que disponen de un presupuesto de 800 millones de pesos de los cuales han utilizado el 90 por ciento, sin embargo su preocupación es concluir los proyectos que hoy ya se encuentran avanzados, para febrero del 2019 estiman terminar la segunda etapa del libramiento de Tabasco.
También, informó que para el próximo año buscarán presupuestar la inversión que requerirá la edificación del distribuidor vial de la avenida Universidad, confían en que el recurso que sea etiquetado en 2019 permita dar inicio a una de las obras federales prometidas en campaña por el Presidente Enrique Peña Nieto.
DPara concluir la ampliación de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, han empezado a derribar arboles, pero por cada planta derribada se comprometió a sembrar 10 y así reforestar la zona afectada que hoy luce deforestadaP, apuntó.
Asimismo, comentó que aunque empieza a conocer el estado su intención es trabajar a favor de Tabasco y darle cumplimiento a los recursos que el gobierno federal destina para el desarrollo de obras, ahora su prioridad será concluir los trabajos inconclusos es decir darle seguimiento a la estrategia de trabajo de su antecesor Sergio Herrera Concha.