Los empeños de objetos comunes como platos, vasos y hamacas se han vuelto comunes en las casas de préstamo, debido a las facilidades que ofrecen los establecimientos y los problemas económicos de ciudadanos, coincidieron gerentes de este tipo de giro comercial.
De acuerdo a la información proporcionada, pignorantes llevan sus objetos para recibir hasta 50 pesos a cambio, debido al bajo costo de sus pertenencias.
Sandra Andrade Pérez, gerente de cuatro casas de empeño, destacó que recibir estos elementos ha resultado una buena estrategia, ya que es común que la gente acuda para conseguir dinero para transportarse o simplemente para comer.
“Además de aceptar lo que siempre se ha recibido, igual hay muchísima gente que viene a dejar sus cosas, lo cual también nos ha representado una buena entrada, y a partir de ello, es común que ahopra otros establecimientos de otras cadenas también lo hagan”, explicó.
Detalló que en promedio se detectan más de 150 empeños por día en un sólo establecimiento, de los cuales el 44 por ciento corresponden a pertenencias de uso común, especialmente las hamacas.
Las casas de empeño llegan a dar a cambio hasta 200 pesos por este elemento, lo cual depende del uso, tamaño y estado en el que se encuentra en el momento que es presentado a las instalaciones.