El presidente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, aseguró que no está en su mente competir por la alcaldía de Centro en las elecciones del 2018.
Quien es también líder parlamentario de este partido en el Congreso local, comentó que que la plática sostenida con el Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso Local José Antonio de la Vega Asmitia, fue con la intención de explorar la posibilidad de que su partido se una al Frente Amplio Democrático en Tabasco.
Señaló que la dirigencia nacional de su partido, ha dado “luz verde” para que explorar esta posibilidad en cuando menos tres estados del país en el que se incluye además la Ciudad de México y el vecino estado de Chiapas.
Anotó que las condiciones para que se explore esta posibilidad en Tabasco, no descartan que el PVEM en el ámbito nacional lleve a cabo una alianza con el PRI para le elección presidencial a como sucedió en las elecciones del 2012 en la que en algunos estados no se incorporó ese tipo de figura.
Apuntó inclusive que la nominación del posible candidato a la gubernatura debe pasar por un proceso de negociación donde ninguno de los actuales aspirantes al gobierno está descartado, incluyéndose como posible participante.
Negó que tenga interés por participar en el FAD como posible candidato a la alcaldía de Centro como parte de una negociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).