Sin pertenecer a una familia de músicos y con la desventaja de ser considerada la “niña más desentonada del mundo”, Norma Puerto de Dios se convirtió a partir del 2012 en la única instrumentista tabasqueña que en la actualidad integra la Orquesta Sinfónica Nacional.
Con su inseparable oboe, la orgullosa tabasqueña se ha presentado ya en escenarios tan emblemáticos como el Musikverein, en Viena, y el Palacio Nacional de Bellas Artes, en la capital mexicana. “Alguien quiere que me pasen estas cosas: el destino, Dios, los angelitos. O a lo mejor uno mismo se va haciendo el camino”, confesó ante las cámaras de Televisión Tabasqueña (TVT).
Durante una entrevista concedida a la periodista Dolores Gutiérrez Zurita, directora de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) y TVT, en la cuarta emisión del programa “Orgullo Tabasqueño”, la egresada como Licenciada en Música con especialidad en Oboe por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, reconoció que el mayo reto en todos estos años ha sido luchar “contra sí misma”.
Puerto de Dios dejó en claro, en la entrevista realizada en la Casa de Tabasco en México “Carlos Pellicer”.