Debido a la edad y como proceso natural, cerca de 12 animales de diversas especies del Parque Museo la Venta han perdido la vida, señaló el director de dicho centro recreativo, Mariano Gutiérrez Aparicio, por lo que en breve serán adquiridas algunas especies similares para remplazar a los que ya no están.
“Actualmente en todo el parque tenemos 538 animales de 38 especies, aproximadamente, sin embargo se han presentado bajas en algunas especies como: cotorros, loros, tecari, venado, lo cual es parte del mismo proceso natural”.
Refirió que un animal en cautiverio vive muchos años más, ya que la vida se prolonga “Ya que cuando están en vida silvestre es más difícil que puedan darse la tarea de proveerse de sus propios alimentos”.
El director del parque muse la Venta dijo que estos animalitos llegan a procrear y es cuando el número se incrementan dentro del recinto, sin embargo refirió que están por adquirir dos pavo reales.
entre ellos un macho lo que hace falta para que haya una reproducción de dicha especie.
“Uno de estos pavo reales la Profepa nos los va a donar porque al parecer están cerrando el centro de convivencia de Cunduacán, también están contemplados un tucán, algunos pijijes y de dos a tres gallinas guineas también”.
Sin embargo comentó que no pueden adquirir muchos animales entre ellos felinos debido al especio tan reducido que tienen.