La Federación Mexicana de Artesanos inaugura hoy el décimo Encuentro Nacional de Artesanos en Zapopan. Una novedad respecto a la edición anterior es la nueva sede, pues ahora estarán en la explanada Mariano Otero, frente a Plaza del Sol (entre Obsidiana y a Amatista). Esta ocasión, la exposición de artesanos incluye a más de 200 creadores provenientes de 20 estados de la República.
Además de los artesanos nacionales, la exposición tendrá presencia de creadores originarios de Perú, Ecuador, Colombia y Turquía. Como espectáculo especial se presentará la tradicional Guelaguetza, de Oaxaca, con dos horas y media de duración, el 17 de septiembre a las 18:00 horas.
El Encuentro Nacional de Artesanos tendrá sus puertas abiertas del 8 al 25 de septiembre. Sobre las exposiciones, Moisés Sánchez, coordinador de la Federación Mexicana de Artesanos, afirmó que este tipo de iniciativas independientes buscan preservar la tradición artesana que echa mano de la variedad de recursos naturales. Todos los procesos de elaboración con los que trabajan los artesanos invitados son cien por ciento tradicionales.