Karla Piligram Santos, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estimó que para finales de este año se estará poniendo en marcha la Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, donde se están invirtiendo más de 60 millones de pesos, de los cuales, más de 50 millones de pesos es para la infraestructura, más 9 millones de pesos más para su equipamiento.
La funcionaria federal detalló que contará con 10 consultorios de medicina familiar y preventiva, farmacia, entre otros servicios.
Expuso que se requerirán 120 plazas nuevas las cuales serán contestadas por medio del sindicato, ya que la mayoría serán plazas para sindicalizados, ya que solo dos hay de confianza.
“Esperamos que en diciembre ya podamos abrir, vamos ya a un 77 por ciento de avance y ya también estamos trabajando en temas de personal para tenerla tripulada y equipada”.
Detalló que lo que hace el sindicato es dar las propuestas para cubrir las plazas que son médicos, asistentes médicos, enfermeras, intendentes, asistentes, trabajadoras sociales y el IMSS recluta.
Reconoció que es una obra con una inversión muy grande.
por el tema de personal, de equipamiento, lo cual es una buena noticia para Tabasco.