Ante los constantes actos de vandalismos de la que ha sido objeto la empresa Petróleos Mexicanos en el Estado, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, pidió a las autoridades de la empresa contar con un fondo de contingencias con el que puedan responder a los habitantes de las zonas aledañas a las tuberías donde se comenten los ilícitos, como lo registrado la noche del viernes en el ejido Santa Teresa, Arrollo Hondo primera sección del municipio de Cárdenas, en donde fueron evacuadas más de 330 familias tras una fuga de gas.
“A Pemex le pedimos que no sólo se dedique a reparar que eso es sumamente importante, la exigencia es que Pemex debe contemplar una especie de organización similar a la que tenemos nosotros en Focotab, porque si estas cosas están sucediendo con cierta frecuencia es importante que la empresa responda en ese sentido”.
Comentó que gracias a que la gente fue evacuada a tiempo no se presentó intoxicación alguna, sin embargo al albergue donde están se envió un equipo médico para atenderlos y afortunadamente no hubo persona alguna intoxicada.
Agradeció el apoyo de la 30 Zona Militar quienes de inmediato prestaron el apoyo para poder auxiliar a las más de 300 familias.
De igual forma exhortó a los tabasqueños para que cuiden la salud, su vida, para evitar este tipo de actos que ponen en peligro la vida de muchas otras personas.
Rosario Torres, recordó que no está permitido que la ciudadanía se asiente cerca de las tuberías, por ello comentó que están alimentando el atlas de riesgo nacional con el que hay en el Estado.
Por otra parte dio a conocer que han estado trabajando de la mano con los elementos de la Marina y de la Sedena a las personas que viven cerca de los ríos sobre todo en aquellos municipios que están muy cerca del rio Usumacinta los cuales se han estado atendiendo con costales.
“Hemos estado trabajando en esa zona de manera intensa con costalera, los propios habitantes, la marina, un poco de mano de obra, si se les está auxiliando, y el riesgo sigue latente pues estamos en la temporada de lluvia”.